Fortalece el suelo pélvico para ganar calidad de vida

Fortalece el suelo pélvico para ganar calidad de vida

El bienestar físico y psíquico de la mujer puede depender del estado de la musculatura pélvica.

Un tercio de la vida de la mujer se desarrolla después de la menopausia. Los cambios físicos que provoca esta etapa crucial afectan al suelo pélvico y pueden debilitarlo. Las consecuencias repercuten en todos los ámbitos de la vida de la mujer, deteriorándola: puede sufrir dolores de espalda, incontinencia, problemas en sus relaciones sexuales, angustia o depresión por estos trastornos... e incluso provocar que el problema empeore.

En muchas ocasiones, uno de los principales enemigos del suelo pélvico es la falta de información. Muchas mujeres no saben nada sobre esta musculatura ni lo que influye en sus vidas, ni que hay opciones que pueden evitar o reducir estos problemas. Ni siquiera que es una afección común que le ocurre a muchísimas mujeres. Por esta razón, es fundamental manterser informada para comprender qué es, cómo funciona, por qué se debilita y cómo puede fortalecerse el suelo pélvico.

 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios