EJERCICIO

Los beneficios de caminar 30 minutos al día

Los beneficios de caminar 30 minutos al día

A partir de la menopausia el ejercicio es fundamental para mantenerse en buenas condiciones físicas y psíquicas. Andar es una actividad placentera, al alcance de la mayoría, divertida, cómoda de realizar y muy saludable.

Te proponemos caminar 30 minutos al día: un paseo en compañía o sola, caminar en vez de utilizar el transporte público o disfrutando del aire libre y puro en medio de la naturaleza... Cualquier opción es buena para establecer una rutina y ganar en calidad de vida.

¿Qué beneficios nos aporta esta caminar?
• Frena el desarrollo de osteoporosis: Caminar aumenta la masa ósea y reduce el riesgo de sufrir fracturas, algo a lo que hay que prestar especial atención a partir de la menopausia.

• Lucha contra la obesidad: En la menopausia se tiende a acumular más grasa en determinadas zonas como el abdomen. 30 minutos de caminata a buen ritmo puede ser una buena forma de combatirla, siempre en combinación con una dieta equilibrada.

• Activa la circulación de la sangre: Y con ello evita los riesgos cardiovasculares que se multiplican también a partir de esta época.

• Facilita el tránsito intestinal: Al caminar también estamos ayudando a mover nuestros intestinos, así que nos permitirá combatir también el estreñimiento.

• Mejora nuestro estado de ánimo: Andar, como cualquier actividad física, genera endorfinas que nos produce una sensación de bienestar, por lo que está indicada para mantener a raya la ansiedad o la depresión.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (2)

Isidro
14 octubre 2015 12:50
Estoy completamente de acuerdo,lo he podido comprobar personalmente.
Gracias por la revista,espero me la podáis mandar muchos años más
Saludos cordiales
Isidro
quirino
13 octubre 2015 13:32
mi gratitud a todo el equipo y abrazos

Página: 1 / 1 (2 Elementos)