Plusesmas.com

Los protectores para la incontinencia

Los protectores para la incontinencia

Permiten mantenerse limpio y sin olores, y pueden ser recetados por el médico

CONTENIDO AUDIOVISUAL
➤ Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?
➤ Vídeo: Qué es la enfermedad pélvica inflamatoria?

Los protectores pueden suponer una dura prueba psicológica difícil de asumir, por lo que sólo debe recurrirse a ellos cuando se han puesto con antelación todos los medios necesarios para mantener una vida normal con micciones voluntarias. Es preciso utilizarlos, además, con precaución, de forma progresiva y respetando siempre la intimidad del paciente.

Podemos comenzar utilizándolos sólo por la noche. De esta forma, al evitar la contrariedad que supone tener que levantarse, pueden parecernos una solución cómoda más que un fracaso.

➤ Las compresas son los protectores más simples. Están indicadas para pérdidas ocasionales de orina. Las mujeres se habitúan a ellas rápidamente y sin ningún problema.
➤ Los protectores anatómicos, o ropa interior absorbente, se recomiendan en el caso de pérdidas más importantes. Son muy absorbentes y algunos contienen un gel que evita la sensación de humedad.
➤ Los pañales de adulto son más gruesos y absorbentes, están destinados a las personas dependientes y se cierran en las caderas con unas tiras adhesivas, que los hacen más fácilmente manejables para las personas encargadas de ayudar al enfermo. Deben cambiarse cada cuatro horas aproximadamente.
➤ El recolector de goteo es una funda de látex con una bolsa colectora que se adapta al pene. Exige una higiene perfecta.

Atreverse a comprar
Es un hecho que una buena parte de las mujeres que padecen incontinencia urinaria, aun sabiendo que los protectores específicos para este problema son eficaces, se resisten a comprarlos. El tabú de la incontinencia todavía no se ha abolido.

La farmacia es el lugar donde mejor nos pueden aconsejar y siempre podemos pedir cierta discreción ante los demás clientes. En las grandes superficies se ofrecen, a veces, precios más bajos, pero suelen tener menos variedad.

Leer más artículos sobre Incontinencia Urinaria:
La incontinencia urinaria
Consultar al médico los problemas de incontinencia
La incontinencia se cura
La rehabilitación de la incontinencia
La cirugía de la incontinencia
Vivir con la incontinencia
Lo que debe hacer el entorno en casos de incontinencia urinaria

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso