Plusesmas.com

Medicamentos contra la incontinencia

Medicamentos contra la incontinencia

El medicamento ayuda en algunos tipos de incontinencia urinaria. El objetivo del tratamiento farmacológico es conseguir que la vejiga sea capaz de distenderse sin contraerse durante el llenado y que la uretra se mantenga cerrada durante el llenado.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
➤ Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?
➤ Vídeo: Qué es la enfermedad pélvica inflamatoria?

Los fármacos más utilizados son los anticolinérgicos, sustancias que, al disminuir la capacidad contráctil del detrusor, aumentan la tolerancia del llenado vesical y la continencia. Son útiles en las contracciones involuntarias del detrusor no neurológicas, la incontinencia mixta y la hiperreflexia del detrusor.

Su eficacia está demostrada en cuanto al alivio de los síntomas, pero sus efectos secundarios, fundamentalmente la sequedad de boca, la taquicardia y la excitación, son muy severos en algunos pacientes. Aunque a veces desaparecen al reducir la dosis del medicamento, en ocasiones es preciso abandonar el tratamiento.

Están contraindicados en los enfermos con glaucoma y arritmias cardiacas. Entre los anticolinérgicos más comunes se encuentran la oxibutinina, el flavoxato, la propantelina, la metantelina y el cloruro de trospio.

Entre los últimos avances para atajar la incontinencia urinaria , se encuentra la aplicación de la toxina botulínica, un medicamente que inhibe la contracción del músculo y que está dando resultados positivos como alternativa eficaz a los fármacos anticolinérgicos.

Hay algunas otras alternativas. La crema de estrógeno puesta en la vagina puede resultar beneficiosa en algunas mujeres que tienen incontinencia leve por estrés.

Además, existen varias fórmulas disponibles para tratar la incontinencia de urgencia. Para hombres, hay un medicamento recetado disponible para achicar la próstata y mejorar el flujo de orina a través de la misma.

Relacionados

  • La incontinencia en la mujer

    La incontinencia en la mujer

    Muchísimas mujeres, especialmente las que han tenido varios hijos, sufren incontinencia urinaria, que se agrava con la edad. La incontinencia origina importantes efectos psicológicos en la mujer, que a menudo deja de lado su vida social por vergüenza y miedo a sufrir estos síntomas en público.

  • Incontinencia urinaria de esfuerzo

    Incontinencia urinaria de esfuerzo

    Consiste en la pérdida involuntaria de orina asociada a una necesidad imperiosa y repentina de orinar. El origen de esta incontinencia se encuentra en el detrusor.

  • La incontinencia se cura

    La incontinencia se cura

    Existen medicamentos que pueden estimular o relajar la vejiga

  • ¿Cómo se trata la incontinencia urinaria?

    ¿Cómo se trata la incontinencia urinaria?

    La incontinencia urinaria se puede tratar. Cualquiera que sea su estadio, existen soluciones para reducir el trastorno o incluso eliminarlo totalmente.

  • Vivir con la incontinencia

    Vivir con la incontinencia

    Los afectados en ocasiones ven afectada su vida social por vergüenza o pudor

  • Problemas de incontinencia: la rehabilitación

    Problemas de incontinencia: la rehabilitación

    Se trata de aprender a contraer los músculos del perineo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso