Otros tratamientos para la incontinencia urinaria

Otros tratamientos para la incontinencia urinaria

Además de los ejercicios de suelo pélvico, existen otras estrategias para fortalecer los músculos vaginales.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?
? Vídeo: Qué es la enfermedad pélvica inflamatoria?

Cono vaginal
El cono vaginal es un dispositivo con un cierto peso que se inserta en la vagina. La mujer debe entonces contraer los músculos del piso pélvico tratando de mantener el dispositivo en su lugar y sostener la contracción por unos minutos. Este procedimiento debe hacerse dos veces al día.

?Después de un mes de tratamiento, el 70% de las mujeres presenta alguna mejoría de los síntomas.

Electroestimulación
La estimulación eléctrica y la terapia de biorretroalimentación pueden emplearse juntamente con el reentrenamiento de la vejiga en los casos de incontinencia de urgencia.

?El objetivo de la electroestimulación es inhibir las contracciones del detrusor.

Biorrealimentación y estimulación eléctrica
La biorretroalimentación es un método de refuerzo positivo en el cual los electrodos se colocan en el abdomen y a lo largo de la zona anal. Algunos terapeutas colocan un sensor en la vagina de las mujeres o en el ano de los hombres para evaluar la contracción de los músculos del piso pélvico. En un monitor se muestra un gráfico con los músculos que se están contrayendo y los que están en reposo. El terapeuta puede ayudar a la persona a identificar los músculos correctos para realizar los ejercicios de Kegel.

?Se calcula que el 75% de las personas que han utilizado la biorretroalimentación para mejorar la efectividad de los ejercicios de Kegel mejoran con el tratamiento.

Neuromodulación
Durante los años noventa, los neuromodulación sacra se ha desarrollado como una nueva terapia. El mecanismo exacto de acción se basa en la inhibición de la actividad de la vejiga.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios