¿Pretendes ser una súpermujer? Cuida tu autoestima

¿Pretendes ser una súpermujer? Cuida tu autoestima

En nuestra sociedad a las mujeres se les exige ser perfectas y ellas mismas se lo exigen. Los problemas de suelo pélvico, como la incontinencia o las dificultades en las relaciones sexuales, pueden generar ansiedad y depresión.

Aunque la sociedad empieza a tratar a mujeres y hombres de una forma más igualitaria en cuestión de deberes y derechos, el rol de género, (la forma en la que debemos comportarnos según el sexo con el que hayamos nacido), sigue muy presente en nuestros días.

Ser mujer parece significar, entre otras cosas, el deber de ser débil, dependiente y dedicarse siempre a los demás. Además las mujeres deben ser y estar siempre bellas, siempre según el modelo de cada época o país. En la actualidad, las mujeres desean aprender y dedicarse a lo que más les gusta, exactamente igual que los hombres, pero muchas también desean cuidar de la familia y permanecer bellas y jóvenes. Y a la vez, de forma inconsciente, se sienten culpables si superan a un hombre en el terreno laboral o intelectual.

El intento de llegar a todo, entre lo que realmente se quiere hacer y a lo que muchas mujeres creen que se debe hacer, el ser una supermujer, es prácticamente imposible y la sensación de fracaso disminuirá la autoestima.

Cuando además existen problemas derivados de un suelo pélvico debilitado, desde la incontinencia urinaria a las dificultades en las relaciones sexuales, chocamos con el mito de la mujer perfecta otra vez. Nos encontramos con que hacemos malabarismos para controlar trabajo, casa y familia ¡y no podemos controlar nuestro propio cuerpo!

El cuerpo trata, por medio de la enfermedad o el malestar, de decirnos que debemos cuidarlo más. Los problemas emocionales, la depresión, la ansiedad, la frustración, la falta de autoestima etc. se reflejan en nuestra salud. Curiosamente, los trastornos personales derivados de la calidad de vida de la mujer suelen darse a conocer a través de problemas en el aparato reproductor femenino.

La mujer debe cuidarse y ser cuidada, ocuparse de su cuerpo y escucharlo; darse cuenta de sus necesidades y, muy importante, también de sus limitaciones. Si las relaciones sexuales han cambiado, o si la incontinencia urinaria impide que se sienta cómoda, significa que su cuerpo femenino trata de decirle algo.

Es importante ponerse a sí misma como prioridad en su vida, cuidarse, cuidar su suelo pélvico y pensar sobre esas ideas erróneas que puedan tener acerca de lo que significa ser mujer, acerca de cómo debe ser una mujer de verdad. Crea tu propia idea de la mujer ideal y lucha por mantenerla sana y feliz.

En cualquier caso, te recomendamos que si tienes pérdidas de orina, confíes en un producto adecuado mientras solucionas tu problema. No todos sirven, asegúrate de que estás utilizando absorbentes específicos para el pH y la densidad de la orina, que te harán sentirte segura y protegida. Entra aquí y pide muestras gratuitas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios