¿Que es la nicturia?

¿Que es la nicturia?

Es un síntoma urinario que consiste en orinar por las noches.

En condiciones normales, no resulta necesario levantarse para vaciar la vejiga por las noches, ya que durante las horas de sueño disminuye muchísimo el ritmo de producción de orina.

La nicturia puede producirse por tres causas concretas:

1) Cuando la vejiga no se vacía correctamente y queda siempre un residuo, por lo que, con poca orina que se forme, se sentirá el deseo miccional.

2) Cuando la vejiga no tiene capacidad para almacenar suficiente cantidad de orina, generalmente por tener las paredes muy engrosadas, lo que impide que pueda distenderse.

3) Cuando por las noches se sigue produciendo orina al mismo ritmo que durante el día. Esta situación es muy frecuente en las personas con problemas renales o cardíacos, que acumulan durante el día líquido en las piernas y en otros tejidos. Este líquido se reabsorbe al colocarse el sujeto en decúbito supino, obligando al riñón a seguir formando orina al ritmo habitual.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios