¿Qué es la reeducación vesical?

¿Qué es la reeducación vesical?

El término reeeducación vesical se utiliza para incluir toda una serie de pautas de control de la micción.

Se trata de ser capaz de superar la sensación de urgencia y retrasar la micción o de programar las visitas al baño. Para conseguirlo se fundamental planificar las micciones a realizar y controlar de ingesta de líquidos.

Partiendo del diario miccional, se proporciona al paciente una serie de instrucciones e información que tienen como objetivo la educación de los hábitos de orina, con el fin de recuperar el control perdido. El objetivo inicial se marca en conseguir un intervalo entre micciones de 2-3 horas. Ello permite ir reeducando la vejiga, reduciendo la urgencia y frecuencia de las micciones.

El reentrenamiento de la vejiga consiste en establecer un horario de las veces en que se debe intentar orinar, tratando conscientemente de no orinar efuera de los tiempos marcados.

Uno de los métodos es hacer que la persona se obligue a sí misma a orinar cada hora u hora y media, a pesar de cualquier escape de orina o urgencia durante este tiempo. A medida que se aprende a esperar entre los episodios de micción, los intervalos de tiempo se incrementan gradualmente en media hora, hasta que se llega a orinar entre cada tres y cuatro horas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios