¿Qué son las incontinencias mixtas, funcionales, totales y transitorias?

¿Qué son las incontinencias mixtas, funcionales, totales y transitorias?

Aunque las incontinencias más comunes son las de esfuerzo, urgencia y rebosamiento, existen otros tipos.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?
? Vídeo: Qué es la enfermedad pélvica inflamatoria?

Unos tipos de incontinencia urianaria están derivadas de problemas anatómicos, de movilidad o de la pérdida de la capacidad cognitiva, y otras son temporales y totalmente reversibles, o consecuencia de una combinación de varias causas.

? La incontinencia mixta, muy frecuente en la mujer, es precisamente una combinación de distintos tipos de incontinencia. Lo más habitual es la concurrencia de la incontinencia de esfuerzo y la de urgencia. Pero también n varón puede sufrir de incontinencia por rebosamiento causada por una dilatación de la próstata y además presentar una incontinencia por urgencia provocada por un accidente vascular cerebral.

? La incontinencia total es un goteo de orina permanente, de día y de noche. Se produce cuando el esfínter urinario no se cierra adecuadamente. Puede deberse a un defecto congénito, pero generalmente son consecuencia de una cirugía previa en lesiones nerviosas o en una infiltración por una neoformación, e incluso en fístulas vesicovaginales o ureterovaginales.

En las mujeres con incontinencia total, la causa es, en general, una lesión en el cuello de la vejiga y en la uretra, durante un parto. En los varones, la causa más frecuente es una lesión en el cuello de la vejiga y en la uretra debido a la cirugía, en particular por la extracción de la próstata afectada de cáncer.

? La incontinencia funcional se deriva de la inmovilidad o alteraciones músculo-esqueléticas o la capacidad cognoscitiva. En estos casos no existe ningún tipo de lesión en el tracto urinario.

? La incontinencia urinaria transitoria es reversible y se presenta en casos de vaginitis, uretritis, infecciones urinarias, alteraciones psicológicas.

? La incontinencia psicogénica tiene un origen emocional más que físico. Se da en los niños, aquellos que mojan la cama durante años, pero también en adultos con trastornos emocionales.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios