COACHING

Coaching, la técnica que nos ayuda a ser más felices

Coaching, la técnica que nos ayuda a ser más felices

Es muy probable que en los últimos años hayas oído hablar del Coaching... ¿Te suena? Pero, ¿qué es exctamente el Coaching y en qué puede ayudarnos? Te damos las claves para conocer esta novedosa técnica.

El coaching aporta una serie de técnicas mediante las cuales la persona puede aprender y reforzar su capacidad para vivir en armonía, mejorar las relaciones con la familia y los amigos, fortalecer la autoconfianza y plantearse nuevos retos y objetivos en esta etapa de la vida.

En la madurez aparecen muchos cambios. La aceptación de esa etapa trabajando en nuestro bienestar personal se puede conseguir con aprendizajes sobre nuestras emociones y pensamientos. Numerosos estudios han demostrado que las claves para sentirnos más felices están centradas en:

• Tener una buena autoestima.
• Mantener y cuidar nuestras relaciones con los demás.
• Conectar y conocer nuestras emociones, necesidades y deseos.
• Fomentar nuestra autonomía personal.
• Plantearnos retos y objetivos que estén conectados con nuestros valores.
• Mantenernos activos a través del aprendizaje continuo.

Conocer y practicar técnicas de Coaching para llevarlas a la práctica en nuestra vida diaria puede realizarse a través de procesos individuales con la persona o mediante talleres o programas formativos específicos.

En el primer caso, el coach (el profesional del Coaching) acompaña a la persona mostrándole sus fortalezas para que se apoye en ellas y atienda sus áreas de desarrollo consiguiendo sus retos. En el caso de los talleres, se trata de programas de conferencias y dinámicas de grupo que promueven el autoconocimiento generando autoconfianza e incorporando habilidades en la relación con los demás.

Son muchos los centros en los que puedes encontrar programas de coaching con los que ayudarnos a mejorar en ámbitos como: actitudes y hábitos saludables, toma de decisiones, relaciones personales, gestión de situaciones de cambio, nuevos aprendizajes... y todos aquellos objetivos vitales que contribuyan a nuestro bienestar y calidad de vida.

Mavi Catalá López
Psicóloga y ACC Coach Ejecutivo y de Equipos

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios