¿CÓMO AFRONTAR LOS PROBLEMAS CON OPTIMISMO?

¿CÓMO AFRONTAR LOS PROBLEMAS CON OPTIMISMO?

Juan Cruz, psicólogo clínico del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, nos explica en este vídeo cómo debemos afrontar de forma positiva y optimista los diferentes problemas que irán apareciendo a lo largo de nuestra vida.

La adversidad puedes afrontarla con optimismo. Cuando te encuentres con una situación difícil o adversa es muy importante que conectes con que emociones te están generando esa situación y que las aceptes, esto en primer lugar. Que las aceptes para que desde ahí conectes realmente con lo que está ocurriendo en el exterior, para que conectes con tus capacidades internas.

Frente a esa situación adversa poderla mirar en sus aspectos más positivos. ¿Qué es lo que te va a aportar? Por ejemplo, hay personas que en una situación de cambio o en una situación de pérdida, como puede ser una situación laboral, esa situación adversa la tenemos que conectar con las emociones, la tenemos que observar y tenemos que ver qué es lo que nos está aportando de positivo.

En la vida va a haber blancos y va a haber negros. Si nos centramos en los aspectos positivos que nos aporta, también vamos a conectar con nuestros recursos, con nuestras capacidades y desde ahí podremos transformar esa situación.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios