Plusesmas.com

¿CÓMO AYUDA EL POSITIVISMO A PROTEGERNOS DE SITUACIONES MALAS?

¿CÓMO AYUDA EL POSITIVISMO A PROTEGERNOS DE SITUACIONES MALAS?

Juan Cruz, psicólogo clínico, nos explica en este vídeo la importancia de afrontar los malos momentos de nuestra vida con positivismo.

Podemos protegernos de las personas y de las situaciones que nos hacen daño desde una actitud optimista. Es muy importante que abramos esta puerta, que entendamos que ahora mismo, y sobre todo en situaciones difíciles de crisis, situaciones sociales complejas o en situaciones personales que pasemos en los diferentes entornos, laborales, entornos familiares, entornos sociales. Por eso, esta puerta vamos a tener que saberla manejar. O bien, en un momento dado cerrarla a cal y canto para que no se nos genere una toxicidad mental y sobre todo emocional que nos contamine y poder fortalecer esa parte que tenemos de mirar las cosas desde su vertiente positiva, pero escuchando que está ocurriendo en la realidad, teniéndola cerrada, o en otros momentos abrirla.

Abrirla, porque realmente cuando una persona tiene una actitud optimista frente a la vida, lo que va a hacer es transformar esa situación, es decir, incluso esa persona o esa situación tóxica, lo que va a hacer es fortalecerte esa mirada positiva, darte cuenta, realmente, lo que ganas teniendo esa mirada positiva de las situaciones, incluso adversas que están viviendo los demás. Y lo que realmente nos distorsiona, lo que realmente nos dificulta y nos impide avanzar en la vida cuando la estamos viendo de una manera pesimista y sobre todo contagiando ese malestar a los demás. También es muy importante muchas veces, pararnos a pensar que hay personas que se “mal denominan” tóxicas y lo que están es viviendo situaciones muy complejas, y que cualquiera puede caer, porque emocionalmente lo que está es protegiéndose de esa situación.

Y esto también nos ayuda a empatizar un poco con esas personas, que también, porque no, si tú estás fuerte, si tú tienes esa capacidad (con un respeto) poder ayudarlas a salir de esa situación, o ayudarlas a mirar la situación, tal vez de otra forma, con otro enfoque. Con ese enfoque optimista y positivo que nos ayuda a afrontar cualquier situación.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso