Plusesmas.com

¿CÓMO AYUDA EL POSITIVISMO A PROTEGERNOS DE SITUACIONES MALAS?

¿CÓMO AYUDA EL POSITIVISMO A PROTEGERNOS DE SITUACIONES MALAS?

Juan Cruz, psicólogo clínico, nos explica en este vídeo la importancia de afrontar los malos momentos de nuestra vida con positivismo.

Podemos protegernos de las personas y de las situaciones que nos hacen daño desde una actitud optimista. Es muy importante que abramos esta puerta, que entendamos que ahora mismo, y sobre todo en situaciones difíciles de crisis, situaciones sociales complejas o en situaciones personales que pasemos en los diferentes entornos, laborales, entornos familiares, entornos sociales. Por eso, esta puerta vamos a tener que saberla manejar. O bien, en un momento dado cerrarla a cal y canto para que no se nos genere una toxicidad mental y sobre todo emocional que nos contamine y poder fortalecer esa parte que tenemos de mirar las cosas desde su vertiente positiva, pero escuchando que está ocurriendo en la realidad, teniéndola cerrada, o en otros momentos abrirla.

Abrirla, porque realmente cuando una persona tiene una actitud optimista frente a la vida, lo que va a hacer es transformar esa situación, es decir, incluso esa persona o esa situación tóxica, lo que va a hacer es fortalecerte esa mirada positiva, darte cuenta, realmente, lo que ganas teniendo esa mirada positiva de las situaciones, incluso adversas que están viviendo los demás. Y lo que realmente nos distorsiona, lo que realmente nos dificulta y nos impide avanzar en la vida cuando la estamos viendo de una manera pesimista y sobre todo contagiando ese malestar a los demás. También es muy importante muchas veces, pararnos a pensar que hay personas que se “mal denominan” tóxicas y lo que están es viviendo situaciones muy complejas, y que cualquiera puede caer, porque emocionalmente lo que está es protegiéndose de esa situación.

Y esto también nos ayuda a empatizar un poco con esas personas, que también, porque no, si tú estás fuerte, si tú tienes esa capacidad (con un respeto) poder ayudarlas a salir de esa situación, o ayudarlas a mirar la situación, tal vez de otra forma, con otro enfoque. Con ese enfoque optimista y positivo que nos ayuda a afrontar cualquier situación.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso