¿CÓMO ESTÁ AFECTANDO PSICOLÓGICAMENTE LA CRISIS ECONÓMICA A LOS MAYORES?

¿CÓMO ESTÁ AFECTANDO PSICOLÓGICAMENTE LA CRISIS ECONÓMICA A LOS MAYORES?

El psicólogo José Guillermo Fouce nos explica las principales consecuencias psicológicas que la crisis está provocando en la salud mental de las personas de más de 50 años.


Vivimos tiempos de crisis que sin duda están afectando también a nuestros mayores, y a mí me gustaría decir que esta crisis tiene dos grandes cosas: la crisis en sí, una crisis económica, un cambio de época, un cambio de situación y también las medidas que se están tomando entorno a esta crisis, que están recortando determinados derechos que ya estaban conquistados.

¿Cómo afecta esto a nuestros mayores? Pues les afecta muy significativamente porque estamos, como digo, en una especie de cambio de época en la que nada de lo que pasaba antes se va a parecer a lo que está pasando y a su propia realidad, y por tanto tenemos que cambiar, inventar nuevas respuestas, inventar nuevas alternativas tanto a la crisis como a la respuesta que hoy se está desarrollando con esta crisis.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios