CÓMO TRANSMITIR OPTIMISMO A NUESTRA PAREJA

CÓMO TRANSMITIR OPTIMISMO A NUESTRA PAREJA

Juan Cruz, psicólogo clínico del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, nos explica en este vídeo cómo podemos transmitir optimismo y alegría a nuestra pareja cuando ésta se enfrente a momentos complicados.


Podemos transmitir optimismo a nuestra pareja e incluso recibir ese optimismo de nuestra pareja.

Cuando te encuentras viviendo una situación difícil, compleja o simplemente que tienes una mirada pesimista frente a lo que estás viviendo es importantísimo entender. La pareja va a pasar por una serie de periodos, de ciclos, de momentos en la vida, de cambio como todo en la vida. Entonces es fundamental, cuando en la pareja ocurre una situación donde ves que el otro, que tu cónyuge se o tu pareja se encuentra en ese momento bajo, piensa en la siguiente situación: esto es como un barco, uno está en popa y el otro está en proa. Uno en un momento dado comprueba cómo va a estar en ese lugar, digamos, oscuro y si tú estás en ese lugar blanco lo que vas a intentar es acercarte para crear ese equilibrio que te ayude a unirte más a la pareja y convertir esa situación en una fuente de crecimiento tanto para ti como para la otra persona, como para la pareja en común.

Evidentemente esto es fundamental en todos los momentos de la vida de la pareja.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios