¿QUÉ EFECTOS PROVOCA LA RISA EN NUESTRA SALUD?

¿QUÉ EFECTOS PROVOCA LA RISA EN NUESTRA SALUD?

Nuestro estado de salud en general será mejor si la risa forma parte de nuestra vida diaria. José Elías, psicólogo experto en Desarrollo Personal nos detalla los beneficios de la risa para nuestra salud en general.


Los efectos de la risa en la salud en general son numerosos. En primer lugar lo que hace es, aunque no está muy demostrado, como a nivel mental es reforzar el sistema inmunológico. Nosotros sabemos que cuando estamos alegres, estamos felices, cuando estamos incluso enamorados que es una forma de alegría y felicidad, generalmente los resfriados son menos, las gripes son mucho más ligeras. Sin embargo cuando estamos tristes, cuando estamos depresivos las enfermedades nos afectan mucho más.

La risa tiene su lema... está dentro de la psiconeuroinmunología, que dice que la tristeza y la depresión es una escotilla mortal por donde entra un maremoto de virus y de bacterias, por lo tanto, tendremos que evitar la depresión y la tristeza y la risa lo que hace es generar esos buenos estados de ánimo que a nivel corporal nos van muy bien.

Además, también es muy buena para el corazón porque cuando nos reímos hacemos un ligero masajeo que nos permite que se refuercen los músculos del corazón.

También para la respiración, ingerimos hasta cuatro veces más de aire, lo cual mejora mucho la respiración.

Y sobre todo, de los 420 músculos del cuerpo que movemos cuando nos reímos, la mayoría de ellos están en el intestino y en el hígado, lo cual hace que generemos muchos más jugos gástricos y por lo tanto la digestión también va a ser mucho mejor, o sea que nos permite bastantes beneficios a nivel físico.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios