Plusesmas.com

¿Reimos los suficiente?

¿Reimos los suficiente?

José Elías, psicólogo experto en Desarrollo Personal, reflexiona sobre la presencia de la risa en nuestra vida diaria. ¿Nos reímos los suficiente?


¡No reímos lo suficiente! Generalmente la sociedad nos hace que estemos tristes y por lo tanto a medida que vamos en nuestra vida avanzando y teniendo más años, cada vez reímos menos.

Un niño ríe habitualmente 300 veces al día, mientras que una persona mayor ríe entre 15 y 30 veces. Es más, quizás lo que hace la persona mayor es sonreír, sonreír que es un gesto social, y no la risa que es capaz de mover 420 músculos del cuerpo.

Tendríamos que seguir riendo cuando somos mayores a carcajadas, donde nos lo permitan, lógicamente habrá muchos lugares donde no podamos reírnos a carcajadas. Es más, los chinos dicen que hay que reír 300 veces al día para estar sano y añaden, incluso, que la salud de una persona es proporcional a las veces que se ríe, por lo tanto, lo que nosotros tenemos que hacer es aprender a buscar momentos de risa en nuestra vida para poder reír a carcajadas por lo menos de 15 a 30 veces al día.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso