Arginina aspartato

La arginina es un componente esencial de las proteínas que se ingiere normalmente en la dieta.

¿Qué es?

La arginina es un componente esencial de las proteínas que se ingiere normalmente en la dieta. Se emplea como suplemento en pacientes con cansancio, fatiga o convalecencia de enfermedades asociadas a una ingesta insuficiente de proteínas en la dieta.

¿Para qué se utiliza?

Situaciones de cansancio, fatiga o convalecencia asociados a un aporte insuficiente de proteínas en la dieta.

¿Cómo se utiliza?

En España existen comercializadas formas de administración orales de aspartato de arginina (ampollas bebibles y comprimidos efervescentes). La dosis adecuada de arginina puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas. Pero si su médico le ha indicado una dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico. Dosis oral en adultos:
1 g administrado de 2 a 4 veces al día durante varias semanas.
Dosis oral en niños:
1 g administrado de 1 a 2 veces al día. Se recomienda administrar el aspartato de arginina junto con las comidas y con un poco de agua.

¿Qué precauciones deben tenerse?

Si olvida tomar una dosis de arginina, sáltesela y vuelva a la pauta habitual a partir de la siguiente toma. No tome dosis dobles. Si se toman las dosis demasiado próximas, pueden producirse molestias en el estómago.
La arginina debe administrarse con especial precaución en caso de padecer una enfermedad del riñón.
Se recomienda utilizar este medicamento durante periodos cortos de tiempo (no superiores a 1 mes), a no ser que su médico le indique lo contrario.

¿Cuándo no debe utilizarse?

En caso de alergia a la arginina. Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.

¿Puede afectar a otros medicamentos?

Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté tomando.

¿Qué problemas pueden producirse con su empleo?

Los efectos adversos del aspartato de arginina son, en general, leves y transitorios. Los más frecuentes son los siguientes: vómitos, náuseas y sofocos.
El aspartato de arginina también puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.

¿Puede utilizarse durante el embarazo o la lactancia?

No se han realizado estudios adecuados sobre la administración de aspartato de arginina en mujeres embarazadas. En estudios realizados en animales no se ha observado ningún efecto dañino sobre el feto. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
La arginina es un compuesto presente en la leche materna normalmente ya que es obtenida de la dieta. En general, está aceptada la administración de arginina durante la lactancia.

¿Necesita receta médica?

Este medicamento se puede adquirir sin receta médica; sin embargo se recomienda utilizarlo bajo supervisión de su médico o farmacéutico.

¿Cómo se conserva?

Mantener en un lugar fresco, sin humedad, lejos de fuentes de calor y luz directa.
No dejar al alcance de los niños.

Nombres Comerciales

Potenciator®, Sargenor®, Sorbenor®.

Artículo facilitado por:
Clínica Universidad de Navarra

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

Bueno
25 junio 2016 22:19
Me sirvió mucho! Gracias

Página: 1 / 1 (1 Elementos)