Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Lunes, 22 de Diciembre de 2014 Santa Francisca Javiera Cabrini (+ 1917)
Plusesmas >  Salud >  Medicamentos >  Cefuroxima axetilo >
Artrosis
Colesterol
Alzheimer
Úlcera
Próstata
Alergia
Hipertensión
Menopausia
Osteoporosis
Dietas
Dolor lumbar
Sueño
Dentadura
Diabetes
Caídas
Digestión
Pruebas médicas
Medicamentos
Homeopatía
Cáncer
Incontinencia urinaria
EPOC
Disfunción eréctil
Compartir
MEDICAMENTOS

Cefuroxima axetilo

La cefuroxima-axetilo es un antibiótico perteneciente al grupo de las cefalosporinas. Las cefalosporinas se utilizan para tratar infecciones causadas por bacterias. Actúan matando a las bacterias.
Grupo

antibióticos, antibióticos vía sistémica, cefalosporinas.

¿Qué es?

La cefuroxima-axetilo es un antibiótico perteneciente al grupo de las cefalosporinas. Las cefalosporinas se utilizan para tratar infecciones causadas por bacterias. Actúan matando a las bacterias. Las cefalosporinas impiden que las bacterias puedan sintetizar la pared que les rodea y por lo tanto se rompen y mueren. Hay diferentes tipos de cefalosporinas; cada una trata diferentes tipos de infecciones. Por ello no siempre puede cambiarse un tipo de cefalosporina por otro. Las cefalosporinas se utilizan para tratar infecciones en diversas partes del cuerpo. Ninguna cefalosporina sirve para el tratamiento de catarro, gripe u otra infección causada por virus.

¿Para qué se utiliza?

➤ Infecciones leves o moderadas causadas por bacterias sensibles a este medicamento: Infecciones del aparato respiratorio como sinusitis, faringitis (infección en la faringe), amigdalitis (infección en las amígdalas), bronquitis (infección en los bronquios) y neumonía.
➤ Otitis media (infección en la parte media del oído). Infecciones urinarias, de la piel y de tejidos blandos.

¿Cómo se utiliza?

Existen comercializadas formas de administración...

Artículo facilitado por
Clínica Universidad de Navarra
En Facebook
En Twitter
5 páginas 1 2 3 4 5 >
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x