Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Plusesmas >  Salud >  Medicamentos >  Dinoprostona >
Artrosis
Colesterol
Alzheimer
Úlcera
Próstata
Alergia
Hipertensión
Menopausia
Osteoporosis
Dietas
Dolor lumbar
Sueño
Dentadura
Diabetes
Caídas
Digestión
Pruebas médicas
Medicamentos
Homeopatía
Cáncer
Incontinencia urinaria
EPOC
Disfunción eréctil
Compartir
MEDICAMENTOS

Dinoprostona

 La dinoprostona es una hormona natural femenina producida normalmente en el organismo. Esta hormona, conocida también como prostaglandina E2, consigue la apertura del cuello uterino y la contracción de los músculos del útero.
¿Qué es?

La dinoprostona es una hormona natural femenina producida normalmente en el organismo. Esta hormona, conocida también como prostaglandina E2, consigue la apertura del cuello uterino y la contracción de los músculos del útero.

La dinoprostona es además un estimulante de la musculatura gastrointestinal que aumenta la motilidad del tracto digestivo. Puede aumentar la temperatura corporal.

¿Para qué se utiliza?

Las aplicaciones clínicas de este medicamento dependen de la forma de administración empleada:
➤ Gel cervical: inducción del parto en embarazos a término y cuando no existen contracciones en el útero de la madre.
➤ Dispositivo vaginal: iniciación de la maduración cervical (ablandamiento y dilatación del cuello del útero) en embarazos a término, desde la semana 38 de gestación.
➤ Comprimidos: inducción del parto a término.
Intravenoso: mola hidatiforme (masa que se expulsa durante el parto y que está formada por fragmentos del útero y de la placenta).
➤ Intravenoso: expulsión del feto en caso de aborto.

¿Cómo se utiliza?

En España existen comercializadas formas de administración oral (comprimidos), parenteral (intravenoso), vaginal (dispositivos...

Artículo facilitado por
Clínica Universidad de Navarra
En Facebook
En Twitter
5 páginas 1 2 3 4 5 >
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x