Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Martes, 02 de Septiembre de 2014 San Antolín, mártir
Plusesmas >  Salud >  Medicamentos >  Hidrocortisona >
Artrosis
Colesterol
Alzheimer
Úlcera
Próstata
Alergia
Hipertensión
Menopausia
Osteoporosis
Dietas
Dolor lumbar
Sueño
Dentadura
Diabetes
Caídas
Digestión
Pruebas médicas
Medicamentos
Homeopatía
Cáncer
Incontinencia urinaria
EPOC
Disfunción eréctil
Compartir
MEDICAMENTOS

Hidrocortisona

La hidrocortisona es un medicamento que pertenece al grupo de los medicamentos denominados corticoides o corticosterioides. Los corticosteroides son unas hormonas producidas por nuestro cuerpo que realizan diversas funciones de gran importancia.
Grupo

corticoides sistémicos

¿Qué es?

La hidrocortisona es un medicamento que pertenece al grupo de los medicamentos denominados corticoides o corticosterioides. Los corticosteroides son unas hormonas producidas por nuestro cuerpo que realizan diversas funciones de gran importancia.La hidrocortisona se emplea para tratar los síntomas producidos por un brusco descenso de los niveles de corticoides en el cuerpo, por ejemplo en la enfermedad de Addison. También presenta un gran poder antiinflamatorio. En ocasiones, por distintos estímulos, algunas células de nuestro cuerpo liberan unas sustancias que provocan inflamación. Los corticoides al reducir la liberación de estas sustancias ante, por ejemplo, respuestas alérgicas o inmunes, reducen a su vez la inflamación. Por tanto, la hidrocortisona será útil en enfermedades que se caracterizan por una inflamación excesiva.

¿Para qué se utiliza?

Reacciones alérgicas graves. Asma. Artritis. Problemas de la piel (dermatitis exfoliativa, urticaria, eritema multiforme, psoriasis grave). Debido a la amplitud de sus efectos la hidrocortisona puede ser utilizada en otro tipo de indicaciones que su médico juzgue oportuno.

¿Cómo se utiliza?

La hidrocortisona...

Artículo facilitado por
Clínica Universidad de Navarra
En Facebook
En Twitter
6 páginas 1 2 3 4 5 6 >
Más artículos sobre Medicamentos
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x