Plusesmas.com

Memoria y falta de sentidos

¿Qué ocurre con las personas a las que le falta un sentido?

¿Qué ocurre con las personas a las que le falta un sentido?

¿Los ciegos oyen mejor? ¿Los sordos tienen mejor vista? Descubre qué sucede cuando nos falta un sentido.

Una persona que carece de un sentido aprende a desarrollar los otros cuatro organizando su actividad sensorial de otro modo, sin olvidar que cuanto más se estimula una neurona más conexiones se crean y más se refuerzan las áreas correspondientes del cerebro. Por ejemplo, un invidente de nacimiento tiene un olfato, una capacidad de audición y un sentido del tacto extremadamente desarrollados y una conciencia muy sutil de su cuerpo en el espacio. Un médico contaba, por ejemplo, que a uno de sus pacientes, ciego, le bastó dar tres pasos para darse cuenta de que se había cambiado la moqueta de la consulta: el contacto bajo las suelas de sus zapatos era distinto.

Esta reorganización sensorial es más difícil para las personas que pierden la vista por accidente o tras una enfermedad. Al haber utilizado relativamente poco su sentido del olfato o del tacto, tendrán mayores dificultades para reactivar las zonas correspondientes: ¡una neurona estimulada crea conexiones, pero sin estímulos se atrofia!

Relacionados

Comentarios (1)

* *

*

Ally
22 febrero 2016 17:44

Me parece muy bonito este tema , estoy en el instituto y me parece genial ;un tema que aprender a darte cuenta que eres muy afortunado de la suerte que tienes .

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso