¿A que edad es normal tener la menopausia?

¿A que edad es normal tener la menopausia?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos cuenta cuál es la edad habitual en la que a las mujeres se nos retira la menstruación. ¿Existe una edad "tope" para que llegue la menopausia?

La llegada de la menopasia suele ocurrir entre los 45 y 55 años. Previos a su inicio, los ciclos mentruales de las mujeres pueden volverse más irregulares con periodo más largos entre sangrado y sangrado. La presencia de una menopausia temprana conlleva una serie de riesgos, como el de osteoporosis o el de enfermedades cardiovasculares durante un periodo de tiempo mas largo respecto al de las mujeres que presentan la menopausia más tardíamente.

Las causas de la menopausia precoz pueden ser la extirpación del útero y/u ovarios, tratamientos para el cáncer, enfermedades autoinmunes o la presencia de antecedentes familiares como el fallo ovárico familiar. Ante la presencia de la menopausia antes de esta edad es necesario acudir al médico. El tratamiento que puede ser empleado en algunos casos es el tratamiento hormonal sustitutivo que hemos comentado previamente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios