Plusesmas.com

EDAD DE LA MENOPAUSIA

¿A qué edad llega la menopausia?

¿A qué edad llega la menopausia?

Cuando se habla de mujer menopaúsica todo el mundo alude a una mujer de 50 años, pero no siempre la menopausia llega justo cuando se cumple el medio siglo de vida.

Se considera normal que la regla desaparezca y por tanto llegue la menopausia entre los 45 y los 55 años. Por debajo de los 45, la menopausia sería prematura, y por encima de los 55, tardía.

Para algunos especialistas, la edad de desaparición de la menstruación tiene también alguna relación con la raza y con la condición social y el cuidado de la salud. Según esta teoría, la raza blanca, el nivel de vida alto y los hábitos saludables alargarían la etapa fértil. Por el contrario, el consumo de tabaco, por ejemplo, adelantaría la menopausia. Algún estudio asegura incluso que las nativas de Nueva Guinea y las hindúes llegan a la menopausia en torno a los 44 años.

No obstante, las diferencias que se indican en función de las diferentes variables suelen ser siempre reducidísimas. Por eso hoy seguimos fijando la menopausia a los 50 años, tal como ya lo hacía el médico y escritor bizantino, Aecio de Amida hace 2400 años.

Relacionados

  • ¿Qué es la menopausia precoz?

    ¿Qué es la menopausia precoz?

    Se considera menopausia precoz a la que se produce por debajo de los 40 o 45 años.

  • ¿Por qué se produce la menopausia?

    ¿Por qué se produce la menopausia?

    Se denomina menopausia al cese permanente de la menstruación. Es un proceso natural derivado del cese de la actividad del ovario.

  • Aliviar los sofocos de la menopausia de forma natural

    Aliviar los sofocos de la menopausia de forma natural

    Aunque existe tratamiento médico para luchar contra los sofocos cuando estos se convierten, por su intensidad y frecuencia, en un problema para la calidad de vida de la mujer menopaúsica, la mayor parte de las veces es suficiente combatirlos con métodos naturales y sin recurrir a sustancias farmacológicas.

  • Los cambios de ánimo en la menopausia

    Los cambios de ánimo en la menopausia

    Aunque los niveles de estrógenos pueden provocar cambios de humor y cierta irritabilidad durante el climaterio, la desaparición definitiva de la regla no es motivo suficiente para la aparición de depresiones durante esta etapa de la vida.

  • Ciclos menstruales irregulares y menopausia

    Ciclos menstruales irregulares y menopausia

    ¿Has observado cambios en la duración o frecuencia del periodo? Uno de los primeros síntomas que alertan de la presencia de la menopausia es el cambio en los ciclos menstruales.

  • ¿Cómo cambia nuestro cuerpo durante la menopausia?

    ¿Cómo cambia nuestro cuerpo durante la menopausia?

    La menopausia, comúnmente conocida como “cambio de vida”, es un suceso natural en el proceso de envejecimiento de la mujer. Indica el fin del ciclo menstrual de la mujer y su capacidad para procrear.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso