EDAD DE LA MENOPAUSIA

¿A qué edad llega la menopausia?

¿A qué edad llega la menopausia?

Cuando se habla de mujer menopaúsica todo el mundo alude a una mujer de 50 años, pero no siempre la menopausia llega justo cuando se cumple el medio siglo de vida.

Se considera normal que la regla desaparezca y por tanto llegue la menopausia entre los 45 y los 55 años. Por debajo de los 45, la menopausia sería prematura, y por encima de los 55, tardía.

Para algunos especialistas, la edad de desaparición de la menstruación tiene también alguna relación con la raza y con la condición social y el cuidado de la salud. Según esta teoría, la raza blanca, el nivel de vida alto y los hábitos saludables alargarían la etapa fértil. Por el contrario, el consumo de tabaco, por ejemplo, adelantaría la menopausia. Algún estudio asegura incluso que las nativas de Nueva Guinea y las hindúes llegan a la menopausia en torno a los 44 años.

No obstante, las diferencias que se indican en función de las diferentes variables suelen ser siempre reducidísimas. Por eso hoy seguimos fijando la menopausia a los 50 años, tal como ya lo hacía el médico y escritor bizantino, Aecio de Amida hace 2400 años.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios