Plusesmas.com

CAMBIOS HORMONALES

¿Cómo afecta la menopausia a la vida sexual?

¿Cómo afecta la menopausia a la vida sexual?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica cómo afecta la menopausia a nuestra vida sexual. ¿Es normal que haya menos deseo? ¿Se puede sentir dolor en las relaciones?

Con la menopausia es frecuente que las mujeres tengan menor apetito sexual debido a la disminución de los estrógenos y progestágenos. Estas hormonas sexuales típicamente femeninas tienen una gran implicación en el ciclo sexual. Su disminución se ven alteradas las fases en las que se divide el ciclo sexual (excitación, meseta, orgasmo y resolución), por ejemplo es necesario un tiempo de excitación mayor, y el umbral para alcanzar el orgasmo más alto.

Además las hormonas sexuales femeninas regula la estructura de los órganos sexuales de forma que influye en la sequedad vaginal. Esta puede hacer que las relaciones no sean placenteras produciendo en su lugar dolor o molestias. En esos casos la hidratación con cremas vaginales puede ser de gran utilidad para mejorar las relaciones sexuales. En aquellos casos en que la calidad de la vida sexual este mermada, el tratamiento hormonal sustitutivo puede mejorarlo. Ante ello es necesario consultar a su médico o su ginecólogo previo al inicio del tratamiento.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso