Consejos

Aliviar los sofocos de la menopausia de forma natural

Aliviar los sofocos de la menopausia de forma natural

Aunque existe tratamiento médico para luchar contra los sofocos cuando estos se convierten, por su intensidad y frecuencia, en un problema para la calidad de vida de la mujer menopaúsica, la mayor parte de las veces es suficiente combatirlos con métodos naturales y sin recurrir a sustancias farmacológicas.

A la hora de buscar remedios naturales que atenúen los sofocos que la gran mayoría de las mujeres sufren durante la menupausia, nos encontramos con la existencia de un gran abanico de remedios. Te destacamos algunos de ellos:

Algunas mujeres encuentran alivio tomando cápsulas y bebiendo infusiones preparadas con determinadas plantas que como la salvia, la alfalfa, la soja o el lúpulo, son muy útiles para combatir los habituales sofocos. Es especialmente eficaz recurrir a las propiedades de las isoflavonas de soja, que han demostrado ser muy beneficiosas para reducir los calores de la menopausia. Puedes encontrarlas en los herbolarios.

  • Conviene usar ropa holgada de fibra natural y, durante el invierno, recurrir a las prendas sobrepuestas para poder retirarlas con facilidad si se siente sofoco
  • Evita en la medida de lo posible los lugares húmedos y calientes, ya que estos ambientes pueden fomentar la aparición de los calores.
  • Mantén tu casa fresca y ventilada, especialmente el dormitorio.
  • Evita alimentos condimentados, la cafeína, el alcohol...
  • Bebe líquidos frescos.
  • Practica técnicas de relajación para ayudarte. El tai-chi o el yoga son ideales.
  • Haz deporte para mantener el peso ideal. Cuando más kilos te sobren, más intensos pueden ser los sofocos.
  • Cuando llegue el sofoco, procura respirar profundamente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios