¿Engordan las mujeres en la menopausia?

¿Engordan las mujeres en la menopausia?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica si es normal engordar con la llegada de la menopausia. ¿Supone una alteración en el peso de las mujeres?

Las diferencias de la morfología entre los hombres y las mujeres está determinada en gran parte por las hormonas sexuales, y estas determinan en que regiones del cuerpo se acumula la grasa. Por ello las mujeres suelen engordar en la cadera mientras que los hombres acumulan grasa en el abdomen.

Tras la menopausia, debido a los descensos de las hormonas sexuales femeninas esto cambia, siendo frecuente el acúmulo de grasa con una distribución predominantemente en cintura y abdomen. Esta distribución abdominal se ha visto que se asocia a mayor riesgo de desarrollo de diabetes y de enfermedades cardiovasculares. En un estudio científico realizado entre los años 1966 y 2012 se ha visto que las mujeres aumentan de peso en 0,5 kilos por año a partir de los 50 años, pero que presentan un rápido aumento de la grasa abdominal a partir del tercer año después de la menopausia. Por ello es esencial cuidarse aun más cuando llega esta fase de la vida.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios