¿Es normal tener sangrados tras tener la menopausia?

¿Es normal tener sangrados tras tener la menopausia?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica por qué pueden producirse sangrados ocasionales una vez que la menopausia llega a nuestro cuerpo.

No es normal presentar sangrados tras 1 año sin período, por ello esta situación han de ser estudiada por un médico. Lo más frecuente es que se deba a alguna enfermedad del endometrio (el tejido que recubre la cavidad interna del útero) como pólipos uterinos, cáncer de endometrio o del cuello uterino. En algunas ocasiones puede deberse a fármacos como la terapia hormonal sustitutiva o a infecciones uterinas. Por ello es necesario acudir a su médico y ser estudiada por un ginecólogo.

Los estudios a los que son sometidas estas pacientes consisten en una historia clínica completa y una exploración ginecológica de forma general. En función de los hallazgos el ginecólogo puede realizar varias pruebas complementarias como ecografía uterina, biopsia endometrial (coger una muestra del endometrio mediante un aparato alargado) o histeroscopia que consiste en la introducción de un instrumento delgado que porta una cámara dentro de la cavidad uterina para observar si existe alguna alteración.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios