¿La menopausia altera emocionalmente a las mujeres?

¿La menopausia altera emocionalmente a las mujeres?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica en qué medida la llegada de la menopausia provoca alteraciones emocionales en las mujeres. ¿Es cierto que afecta a nuestro estado de ánimo?

Se ha visto que con la menopausia las mujeres sufren alteraciones emocionales con más frecuencia. Estas consisten en irascibilidad, tristeza, ansiedad, ganas de llorar sin causa aparente...Estos cambios se producen por la disminución de las hormonas sexuales femeninas a nivel de cerebro. A esto se suma, en muchas ocasiones, la falsa creencia de pensar que tras la menopausia se deja de ser mujer. Además, el momento en el que la menopausia comienza suele coincidir con momentos importantes en la vida de una mujer, como la independización de los hijos, lo que puede empeorar o desencadenar esta sintomatología.

Es importante tener en cuenta que si estas alteraciones son tan relevantes que alteran las actividades de la vida diaria es necesario acudir a su médico para que valore la necesidad de tratamiento farmacológico o psicoterapéutico.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios