SON NORMALES

Los cambios de ánimo en la menopausia

Los cambios de ánimo en la menopausia

Aunque los niveles de estrógenos pueden provocar cambios de humor y cierta irritabilidad durante el climaterio, la desaparición definitiva de la regla no es motivo suficiente para la aparición de depresiones durante esta etapa de la vida.

Aunque es verdad que la mujer menopaúsica consume más ansiolíticos, la ansiedad y el estrés no están relacionados tampoco con la llegada de la menopausia, sino con otras situaciones que suelen producirse a estas edades.

Desde el inicio de la perimenopausia, es frecuente que la mujer se enfrente a circunstancias nuevas para ella: el envejecimiento de sus padres, la adolescencia de los hijos o su marcha del hogar y, en algunos casos, la percepción del efecto del paso del tiempo sobre su salud y su físico. Para algunas es difícil . Se ven mayores y menos bellas en los años precedentes y con un montón de cargas. Estas situaciones pueden provocar algunas depresiones, que desde luego no son fruto de la llegada de la menopausia sino de la manera de afrontar las diferentes etapas de la vida.

Sin embargo, para la gran mayoría, la menopausia es una cumbre en la existencia. Se consideran jóvenes, experimentadas en todos los aspectos -personal, familiar, laboralmente- y con un amplio futuro aún por delante que desean vivir y disfrutar de una manera diferente.

Para ellas, ser mujer menopaúsica no concita actitudes negativas, sino de respeto por un baraje y una serenidad que ahora empiezan a descubrir.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios