Plusesmas.com

SON NORMALES

Los cambios de ánimo en la menopausia

Los cambios de ánimo en la menopausia

Aunque los niveles de estrógenos pueden provocar cambios de humor y cierta irritabilidad durante el climaterio, la desaparición definitiva de la regla no es motivo suficiente para la aparición de depresiones durante esta etapa de la vida.

Aunque es verdad que la mujer menopaúsica consume más ansiolíticos, la ansiedad y el estrés no están relacionados tampoco con la llegada de la menopausia, sino con otras situaciones que suelen producirse a estas edades.

Desde el inicio de la perimenopausia, es frecuente que la mujer se enfrente a circunstancias nuevas para ella: el envejecimiento de sus padres, la adolescencia de los hijos o su marcha del hogar y, en algunos casos, la percepción del efecto del paso del tiempo sobre su salud y su físico. Para algunas es difícil . Se ven mayores y menos bellas en los años precedentes y con un montón de cargas. Estas situaciones pueden provocar algunas depresiones, que desde luego no son fruto de la llegada de la menopausia sino de la manera de afrontar las diferentes etapas de la vida.

Sin embargo, para la gran mayoría, la menopausia es una cumbre en la existencia. Se consideran jóvenes, experimentadas en todos los aspectos -personal, familiar, laboralmente- y con un amplio futuro aún por delante que desean vivir y disfrutar de una manera diferente.

Para ellas, ser mujer menopaúsica no concita actitudes negativas, sino de respeto por un baraje y una serenidad que ahora empiezan a descubrir.

Relacionados

  • Los cambios de ánimo en la menopausia

    Los cambios de ánimo en la menopausia

    Aunque los niveles de estrógenos pueden provocar cambios de humor y cierta irritabilidad durante el climaterio, la desaparición definitiva de la regla no es motivo suficiente para la aparición de depresiones durante esta etapa de la vida.

  • Ciclos menstruales irregulares y menopausia

    Ciclos menstruales irregulares y menopausia

    ¿Has observado cambios en la duración o frecuencia del periodo? Uno de los primeros síntomas que alertan de la presencia de la menopausia es el cambio en los ciclos menstruales.

  • ¿Por qué durante la menopausia aumenta el colesterol?

    ¿Por qué durante la menopausia aumenta el colesterol?

    Como consecuencia de los cambios hormonales que se experimentan durante la menopausia, el colesterol total en sangre puede aumentar.

  • ¿Cuándo desaparecen los sofocos de la menopausia?

    ¿Cuándo desaparecen los sofocos de la menopausia?

    Los molestos sofocos, originados por el descenso del nivel de estrógenos en el organismo femenino y que pueden comenzar incluso antes de la desaparición de la menstruación, no tienen una “fecha de caducidad” concreta.

  • ¿A qué edad llega la menopausia?

    ¿A qué edad llega la menopausia?

    Cuando se habla de mujer menopaúsica todo el mundo alude a una mujer de 50 años, pero no siempre la menopausia llega justo cuando se cumple el medio siglo de vida.

  • ¿Cómo cambia nuestro cuerpo durante la menopausia?

    ¿Cómo cambia nuestro cuerpo durante la menopausia?

    La menopausia, comúnmente conocida como “cambio de vida”, es un suceso natural en el proceso de envejecimiento de la mujer. Indica el fin del ciclo menstrual de la mujer y su capacidad para procrear.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso