¿Por qué es tan importante tomar calcio en la menopausia?

¿Por qué es tan importante tomar calcio en la menopausia?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica la importancia que para nuestro organismo tiene el consumo de calcio durante la menopausia. ¿Por qué es necesario tomarlo? ¿En qué te beneficiará el consumo de más calcio?

Las hormonas femeninas, las cuales disminuyen en la menopausia, tienen gran importancia en el metabolismo del hueso. Su descenso se asocia con disminución de la mineralización del hueso que le hace más frágil por lo que el riesgo de fracturas aumenta. La menopausia no es el único factor de riesgo para que aparezca la osteoporosi; el bajo peso corporal, el tabaquismo, el alcohol, ausencia de ejercicio son factores adicionales.

La osteoporosis no da síntomas hasta que se producen fracturas y para su diagnóstico es necesario la realización de una prueba denominada densitometría. El tratamiento consiste en tener hábitos de vida saludable y el aumento de la ingesta de calcio, en algunas ocasiones tras valoración de un médico puede ser es necesario la toma de fármacos que ayudan al hueso a mineralizarse. Dado que es muy importante la prevención de su aparición, se recomienda aumentar el consumo de productos ricos en calcio (leche y sus derivados) tras la menopausia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios