Plusesmas.com

¿Por qué se engorda en la menopausia?

¿Por qué se engorda en la menopausia?

Uno de los problemas más comunes cuando se llega a la menopausia es el aumento de peso. La grasa se acumula en la cintura y el peso ideal es cada vez más difícil de mantener. ¿Por qué?

La madurez trae consigo una menor eficiencia para quemar las grasas corporales y un descenso general en la actividad, una combinación que resulta fatal para mantenernos en forma.

Aunque son muchos los factores que contribuyen al aumento de peso de la mujer madura, uno bastante habitual es también la tendencia a consumir las mismas o incluso más calorías que antes de retirarse la menstruación. En muchas ocasiones esta tendencia se debe a los propios cambios hormonales, a los cambios de humor, a la ansiedad y la depresión que sufren algunas mujeres.

No hay que olvidad que, tras la menopausia, el cuerpo comienza a quemar calorías más lentamente, haciendo más difícil el desafío de mantener el peso ideal sin modificar nuestros hábitos. El cuerpo comienza a reemplazar músculo por grasa y la grasa se quema mucho más lentamente. Como resultado, el metabolismo se hace más lento, lo que hace que perder peso y mantenerlo sea cada vez más difícil.

El secreto para invertir esta tendencia será incrementar ligeramente la actividad física normal y reducir la ingesta diaria en unas doscientas calorías. Estas medidas pueden ser suficientes para mantener un peso estupendo para siempre.

Relacionados

  • ¿Por qué durante la menopausia aumenta el colesterol?

    ¿Por qué durante la menopausia aumenta el colesterol?

    Como consecuencia de los cambios hormonales que se experimentan durante la menopausia, el colesterol total en sangre puede aumentar.

  • ¿Cuándo desaparecen los sofocos de la menopausia?

    ¿Cuándo desaparecen los sofocos de la menopausia?

    Los molestos sofocos, originados por el descenso del nivel de estrógenos en el organismo femenino y que pueden comenzar incluso antes de la desaparición de la menstruación, no tienen una “fecha de caducidad” concreta.

  • ¿A qué edad llega la menopausia?

    ¿A qué edad llega la menopausia?

    Cuando se habla de mujer menopaúsica todo el mundo alude a una mujer de 50 años, pero no siempre la menopausia llega justo cuando se cumple el medio siglo de vida.

  • ¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

    ¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

    La retirada de la menstruación no tiene que ir necesariamente asociada a síntomas, pero más del 70% de las mujeres de los países occidentales presentan determinadas molestias que son la antesala y la consecuencia de la llegada de la menopausia.

  • Ejercicio físico para afrontar la menopausia

    Ejercicio físico para afrontar la menopausia

    Victoria Artiach, psicóloga y psicoterapeuta nos da una serie de recomendaciones para beneficiarnos de la practica de ejercicio durante la menopausia.

  • ¿Cómo cambia nuestro cuerpo durante la menopausia?

    ¿Cómo cambia nuestro cuerpo durante la menopausia?

    La menopausia, comúnmente conocida como “cambio de vida”, es un suceso natural en el proceso de envejecimiento de la mujer. Indica el fin del ciclo menstrual de la mujer y su capacidad para procrear.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso