Plusesmas.com

Practica deporte en la menopausia

Practica deporte en la menopausia

Caminar, nadar, jugar, saltar… tiene enormes beneficios para la mujer menopaúsica: quema calorías, evita la debilidad muscular asociada a la edad, fortalece los huesos y tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo. Todo son ventajas.

Parece demostrado que iniciarse en una actividad deportiva mejora la salud de aquellas mujeres maduras no acostumbradas que se encuentran cerca o durante de la menopausia. Es fundamental que, en estos casos, se acuda a programas deportivos adaptados a la edad, a la capacidad motora y a los hábitos de la persona. Resultan muy aconsejables los ejercicios aeróbicos, los paseos a pie y en bicicleta, el tenis, la carrera el senderismo, el golf y la natación. Conviene, eso sí, intensificar el esfuerzo de forma gradual y no intentar batir record.

Aquellas otras que se beneficiaron en sus años jóvenes de la actividad deportiva pero que lo han dejado, no deben olvidar que los músculos se deterioran con el tiempo, que se pierde coordinación y las caídas se hacen frecuentes. Además, la práctica de ejercicio diario estimula la liberación y las concentraciones de endorfinas, evita la obesidad y mejora la forma física y anímica.

Hay que recordar que para luchar contra la osteoporosis o evitarla, nada mejor que los saltos y los ejercicios de aerobic, realizados de forma controlada y progresiva. Esta práctica es capaz de mejorar la elasticidad y la resistencia y aumentar la densidad ósea.

Relacionados

  • Los cambios de ánimo en la menopausia

    Los cambios de ánimo en la menopausia

    Aunque los niveles de estrógenos pueden provocar cambios de humor y cierta irritabilidad durante el climaterio, la desaparición definitiva de la regla no es motivo suficiente para la aparición de depresiones durante esta etapa de la vida.

  • Ciclos menstruales irregulares y menopausia

    Ciclos menstruales irregulares y menopausia

    ¿Has observado cambios en la duración o frecuencia del periodo? Uno de los primeros síntomas que alertan de la presencia de la menopausia es el cambio en los ciclos menstruales.

  • ¿Por qué durante la menopausia aumenta el colesterol?

    ¿Por qué durante la menopausia aumenta el colesterol?

    Como consecuencia de los cambios hormonales que se experimentan durante la menopausia, el colesterol total en sangre puede aumentar.

  • ¿Cuándo desaparecen los sofocos de la menopausia?

    ¿Cuándo desaparecen los sofocos de la menopausia?

    Los molestos sofocos, originados por el descenso del nivel de estrógenos en el organismo femenino y que pueden comenzar incluso antes de la desaparición de la menstruación, no tienen una “fecha de caducidad” concreta.

  • ¿A qué edad llega la menopausia?

    ¿A qué edad llega la menopausia?

    Cuando se habla de mujer menopaúsica todo el mundo alude a una mujer de 50 años, pero no siempre la menopausia llega justo cuando se cumple el medio siglo de vida.

  • ¿Cómo cambia nuestro cuerpo durante la menopausia?

    ¿Cómo cambia nuestro cuerpo durante la menopausia?

    La menopausia, comúnmente conocida como “cambio de vida”, es un suceso natural en el proceso de envejecimiento de la mujer. Indica el fin del ciclo menstrual de la mujer y su capacidad para procrear.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso