Plusesmas.com

HACERLO MÁS LLEVADERO

¿Qué tratamientos alivian los síntomas de la menopausia?

¿Qué tratamientos alivian los síntomas de la menopausia?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué tratamientos pueden ayudarnos a mitigar los síntomas provocados por la menopausia.

Existen tratamientos para mitigar los síntomas de la menopausia. La decisión de administrar fármacos depende de las molestias que ocasionen en la vida diaria. Los tratamientos de la menopausia se basan en los cambios en el estilo de vida y las sustituciones hormonales. Los tratamientos hormonales consisten en la administración exógena de estrógenos y progestágenos. Estos solo se pueden dar durante 5 años y se inician en casos discapacitantes en mujeres con instauración de la menopausia reciente. Estos fármacos no están exentos de riesgo y se ha visto un aumento de los infartos cerebrales, trombosis venosas y cáncer de mama. Los cambios en el estilo de vida consisten cambios en la dieta (abandono de comidas grasas, cafeína, alcohol, consumo de alimentos ricos en calcio y soja), realizar ejercicio diario, uso de cremas vaginales si existe sequedad y mantenimiento de una vida sexual activa

Relacionados

  • Cómo mejorar el ánimo tras la menopausia

    Cómo mejorar el ánimo tras la menopausia

    ¿Te parece imposible superar las manifestaciones típicas de la menopausia? ¿Te cuesta asumir que se inicia una nueva etapa en tu vida? No te preocupes, es normal durante la menopausia sufrir deacimiento. Sigue estos consejos y ¡levante ese ánimo!

  • ¿Cuándo desaparecen los sofocos de la menopausia?

    ¿Cuándo desaparecen los sofocos de la menopausia?

    Los molestos sofocos, originados por el descenso del nivel de estrógenos en el organismo femenino y que pueden comenzar incluso antes de la desaparición de la menstruación, no tienen una “fecha de caducidad” concreta.

  • El calcio y la vitamina D en la menopausia

    El calcio y la vitamina D en la menopausia

    Con la llegada de la menopausia aumentan las necesidades de calcio para mantener los huesos sanos.

  • ¿Engordan las mujeres en la menopausia?

    ¿Engordan las mujeres en la menopausia?

    La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica si es normal engordar con la llegada de la menopausia. ¿Supone una alteración en el peso de las mujeres?

  • Cuida tu alimentación en la menopausia

    Cuida tu alimentación en la menopausia

    Las necesidades energéticas de las mujeres disminuyen con la menopausia. Por lo tanto hay que comer menos.

  • ¿Por qué es tan importante tomar calcio en la menopausia?

    ¿Por qué es tan importante tomar calcio en la menopausia?

    La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica la importancia que para nuestro organismo tiene el consumo de calcio durante la menopausia. ¿Por qué es necesario tomarlo? ¿En qué te beneficiará el consumo de más calcio?

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso