Plusesmas.com

CONSULTA DE MEMORIA

¿Cómo es una consulta de memoria?

¿Cómo es una consulta de memoria?

El temor a lo desconocido puede llevarnos a no acudir a una cita con el especialista. Aquí te explicamos cómo es una consulta de memoria.

Cada médico tiene sus propios procedimientos y métodos de trabajo en función de sus costumbres y experiencia, pero todos tienen los mismos fundamentos y objetivos: establecer cuáles son las dificultades de memoria del paciente. Para conseguirlo, es fundamental que el facultativo dedique el tiempo necesario para explorar el pasado y el perfil del paciente, las manifestaciones de sus problemas de memoria, su intensidad y frecuencia, otras manifestaciones posibles (depresión, cambios de personalidad...), los medicamentos que está to mando, su modo de vida, etc. Cuando son los familiares quienes llevan al paciente a la consulta, el médico deberá analizar y comparar la versión de estos con la que da el afectado.

Problemas de memoria

¿Perciben todos el problema de la misma manera, valoran las dificultades de forma parecida, o su percepción es divergente? A veces, el paciente desconoce o no tiene conciencia plena de sus problemas. Si el médico constata que es así, lo tiene muy en cuenta, porque no reconocer los problemas, cuando son reales, puede ser un síntoma de que las funciones cognitivas están afectadas.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso