Plusesmas.com

PROBLEMAS DE MEMORIA

¿Es fácil hablar de la preocupación por la memoria?

¿Es fácil hablar de la preocupación por la memoria?

Llega una edad en la que hablar de problemas de memoria nos puede resultar complicado porque parece un signo de envejecimiento pero, ¿realmente es así?

Cuanto mayor es la ansiedad, más difícil resulta exteriorizarla. Contar incidentes sin importancia, como perder las gafas o el monedero, es relativamente fácil, aunque a veces se puede tener miedo a parecer ridículo. Hablar sobre otros resulta más embarazoso porque preocupan aún más: perderse en la calle, coger el autobús o el metro en la dirección equivocada, confundir los nombres de los nietos u oírse a uno mismo decir que «estamos perdiendo los papeles» puede llegar a aterrorizarnos.

A veces, en los grupos de trabajo sobre la memoria, hay participantes que aseguran no tener ningún problema en particular, pero luego, en un aparte, se confían al animador: «No me he atrevido a decirlo, pero me pasó tal cosa... creo que estoy perdiendo facultades...». En todos los casos, la persona sufre y nunca es fácil exteriorizar el sufrimiento. Hacen falta tiempo y valor.

Ejercicios para la memoria

Entrena tu memoria en Plusesmas.com
Prueba nuestros Ejercicios imprimibles para entrenar la memoria
Prueba nuestros Juegos online

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso