Plusesmas.com

EJERCICIOS DE MEMORIA

Mi memoria flaquea

Mi memoria flaquea

¿Quién no tiene problemas de memoria? Extraviar las llaves o las gafas, tener una palabra «en la punta de la lengua», buscar desesperadamente un nombre, entrar a una habitación y no saber a qué se ha ido allí... Le pasa a todo el mundo, y no es un problema de la edad. Sin embargo, en determinados momentos de nuestra vida, esos pequeños problemas nos afectan más.

¿Quién se queja de su memoria?

¡Prácticamente todo el mundo! O, por lo menos, el 90 % de las personas, en algún momento determinado, se quejan o se preocupan por su memoria, cualquiera que sea su ocupación o su nivel cultural. Sin embargo, hay momentos en la vida en que este temor adquiere mayor relevancia.

En la mayoría de los casos, la inquietud se basa en hechos banales de la vida cotidiana: «No consigo relacionar un nombre con una cara… Ya no recuerdo los números de teléfono...». En este último caso, sin embargo, suele suceder que la persona en cuestión sí es capaz de recordar los números que son más importantes para su vida afectiva y social: recuerda perfectamente, por ejemplo, los teléfonos de sus hijos, de sus amigos o el del médico. Otros grandes clásicos: «Pierdo constantemente las llaves... Nunca sé dónde dejo las gafas... Olvido los títulos de las películas y de los libros y, cuando intento recordarlos, me vienen a la memoria en mitad de la noche y me despierto...».

Entrena tu memoria en Plusesmas.com

Prueba nuestros Ejercicios imprimibles para entrenar la memoria
Prueba nuestros Juegos online

Relacionados

  • Juegos y ejercicios de memoria

    Juegos y ejercicios de memoria

    Imprime y pon en práctica estos sencillos ejercicios de memoria para mantener en forma tu cerebro.

  • Trucos de memoria para recordar nombres

    Trucos de memoria para recordar nombres

    Nos quejamos de la memoria, pero seamos honestos: ¿cuánto tiempo hace que no la ponemos a trabajar? La respuesta puede ser «meses» o, quizás, «años». Así, no es de extrañar que esté algo oxidada. Con un poco de entrenamiento volverá a dar lo mejor de sí misma.

  • ¿Qué es la memoria?

    ¿Qué es la memoria?

    Es la encargada de traer a "nuestra cabeza" los recuerdos y ocupa un lugar primordial en el sistema cognitivo pero ... ¿qué más?

  • ¿Qué síntomas conducen a las personas a preocuparse por su memoria?

    ¿Qué síntomas conducen a las personas a preocuparse por su memoria?

    Hay multitud de síntomas que nos llevan a preocuparnos por nuestra memoria. Puede ser dejarse la llave del gas abierta. U olvidar coger las llaves. O no ser capaz de recordar dónde hemos guardado el móvil. O salir a la calle y, de pronto, no saber hacia dónde nos dirigíamos...

  • ¿Cómo se expresan las quejas de pérdida de memoria?

    ¿Cómo se expresan las quejas de pérdida de memoria?

    "Qué cabeza la mía. Qué despiste. Soy un desastre. No tengo cabeza." Seguramente todos hemos utilizado alguna de estas expresiones en alguna ocasión, pero ¿cuándo deja de ser algo anecdótico para convertirse en un problema?

  • ¿Las quejas sobre la memoria esconden otras preocupaciones?

    ¿Las quejas sobre la memoria esconden otras preocupaciones?

    Al sufrir el primer olvido se enciende la señal de alarma, que se dispara cuando los olvidos se repiten. El mayor temor de todos es que esos olvidos sean el primer paso de una enfermedad neurodegenerativa.

  • ¿Somos objetivos con nuestra capacidad de memoria?

    ¿Somos objetivos con nuestra capacidad de memoria?

    En la mayoría de los casos, pensamos que tenemos mucha menos memoria de la que en realidad tenemos... ¿Somos objetivos con nuestra memoria?

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso