Plusesmas.com

PROBLEMAS DE MEMORIA

¿Quién se queja más de su memoria, los hombres o las mujeres?

¿Quién se queja más de su memoria, los hombres o las mujeres?

¿Son las mujeres las más despistadas? ¿O quizá son los hombres los que siempre se olvidan de todo? ¿Hay diferencias de género en los olvidos?

¡Las quejas sobre la memoria no están relacionadas con el sexo! El problema inquieta por igual a hombres y mujeres, y lo manifiestan con idénticas palabras. En general, los especialistas señalan que las mujeres tienen más facilidad que los hombres para hablar de sus dificultades y de sus temores. Ellos necesitan más tiempo para sentirse en confianza, para expresarse sin temor a ser juzgados, como se aprecia fácilmente en las sesiones de grupo que se organizan en torno al tema de la memoria. Tras una ronda inicial en la que cada participante se presenta a los demás, el animador de la reunión suele pedir a cada uno de los presentes que exponga sus problemas de memoria. Es frecuente que los hombres empiecen afirmando que ellos no tienen ninguno o casi ninguno; que han acudido a la reunión para acompañar a sus esposas... Pero, al poco tiempo, a fuerza de escuchar a los demás, se dan cuenta de que ellos no son diferentes y de que tienen las mismas dificultades que los otros.

Entrena tu memoria en Plusesmas.com

Prueba nuestros Ejercicios imprimibles para entrenar la memoria
Prueba nuestros Juegos online

Relacionados

  • Juegos y ejercicios de memoria

    Juegos y ejercicios de memoria

    Imprime y pon en práctica estos sencillos ejercicios de memoria para mantener en forma tu cerebro.

  • ¿Cómo se puede ayudar a una persona a precisar cuál es su problema de memoria?

    ¿Cómo se puede ayudar a una persona a precisar cuál es su problema de memoria?

    Psicólogos, psiquiatras, neurólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales... Son muchos los profesionales que pueden hacer una evaluación sobre tu memoria. Pero tú también puedes ayudar a orientar y a tranquilizar a una persona que haya sufrido un lapsus de memoria.

  • ¿Es fácil hablar de la preocupación por la memoria?

    ¿Es fácil hablar de la preocupación por la memoria?

    Llega una edad en la que hablar de problemas de memoria nos puede resultar complicado porque parece un signo de envejecimiento pero, ¿realmente es así?

  • ¿Qué síntomas conducen a las personas a preocuparse por su memoria?

    ¿Qué síntomas conducen a las personas a preocuparse por su memoria?

    Hay multitud de síntomas que nos llevan a preocuparnos por nuestra memoria. Puede ser dejarse la llave del gas abierta. U olvidar coger las llaves. O no ser capaz de recordar dónde hemos guardado el móvil. O salir a la calle y, de pronto, no saber hacia dónde nos dirigíamos...

  • Mi memoria flaquea

    Mi memoria flaquea

    ¿Quién no tiene problemas de memoria? Extraviar las llaves o las gafas, tener una palabra «en la punta de la lengua», buscar desesperadamente un nombre, entrar a una habitación y no saber a qué se ha ido allí... Le pasa a todo el mundo, y no es un problema de la edad. Sin embargo, en determinados momentos de nuestra vida, esos pequeños problemas nos afectan más.

  • ¿Qué es la memoria?

    ¿Qué es la memoria?

    Es la encargada de traer a "nuestra cabeza" los recuerdos y ocupa un lugar primordial en el sistema cognitivo pero ... ¿qué más?

  • ¿Cómo se expresan las quejas de pérdida de memoria?

    ¿Cómo se expresan las quejas de pérdida de memoria?

    "Qué cabeza la mía. Qué despiste. Soy un desastre. No tengo cabeza." Seguramente todos hemos utilizado alguna de estas expresiones en alguna ocasión, pero ¿cuándo deja de ser algo anecdótico para convertirse en un problema?

Comentarios (1)

* *

*

RebeldeXx
03 julio 2016 04:26

Bueno despistado no es lo mismo que olvidar,uno es a corto y otro a largo,si la mujer puede ser algo mas despistada,pero olvida menos

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso