Acupuntura para dejar de fumar

Acupuntura para dejar de fumar

La acupuntura está considerada como una de las maneras más efectivas para abandonar el hábito del tabaco.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: Los efectos de dejar de fumar en nuestro organismo

Según algunos especialistas, entre el 80% y el 90% de los fumadores que utilizan la acupuntura para abandonar definitivamente el cigarrillo lo consiguen en menos de tres sesiones.

La acupuntura trabaja sobre las fuerzas energéticas para controlar la ansiedad. Pero no es milagroso: es preciso la fuerza de voluntad del paciente y su decisión firme de dejar para siempre el tabaco.

El tratamiento de acupuntura indicado para dejar de fumar es la auriculoterapia que es la rama de la acupuntura que trabaja únicamente en las orejas. Mediante la colocación de unas veinte agujas en lugares específicos se logra equilibrar la energía y disminuir los niveles de ansiedad y nerviosismo, que aparecen cuando se está dejando de fumar. Harán falta unas cuatro sesiones de unos 30 minutos cada una.

También debemos decir que el efecto de la acupuntura no es duradero y que, aunque hayamos dejado de fumar gracias a la acupuntura, después de seis meses sin fumar, las posibilidades de volver al hábito son iguales que en cualquier ex-fumador. Y, por desgracia, muchos vuelven al tabaquismo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

  • El tabaco: Introducción
    El tabaco: Introducción

    El tabaco que contienen los productos ofrecidos al público para fumar se obtiene a partir del curado y fermentación de las hojas de la planta Nicotiana tabacum

  • Claves para dejar de fumar
    Claves para dejar de fumar

    Diversos estudios han demostrado que estas 5 claves le ayudarán a dejar de fumar de la mejor manera posible.

  • Fases de abandono del consumo del tabaco
    Fases de abandono del consumo del tabaco

     La gran mayoría de los fumadores dejan de serlo después de atravesar un proceso en el que se han descrito varias fases.

  • Razones para dejar de fumar
    Razones para dejar de fumar

     La naturaleza del hábito tabáquico con su triple adicción física, psicológica y social hace que dejar de fumar requiera esfuerzo.

Comentarios