Beneficios y riesgos de la medicina alternativa

Beneficios y riesgos de la medicina alternativa

Son muchas las personas que consideran que la medicina alternativa ofrece posibilidades que no contempla la medicina tradicional, como por ejemplo, métodos para el control de las determinadas enfermedades, remedios inocuos para tratar el stress, soluciones concretas a enfermedades, etc.

Existen algunos casos en los que se alaban las terapias basadas en procedimientos naturales frente a las técnicas invasivas, agresivas, pero muy desarrolladas de la medicina moderna occidental.

Los partidarios de la medicina alternativa valoran también la antigüedad y resultados exitosos de prácticas médicas centenarias como la medicina china, la fitoterapia o la homeopatía, etc. Incluso, muchos de ellos explican como ciertas técnicas alternativas han sido aceptadas y utilizadas hoy por la medicina clínica. Y casi todos ellos reclaman su derecho a elegir el tratamiento que les resulte más adecuado e información veraz sobre la seguridad del método elegido.

Sin embargo, la medicina alternativa tampoco está exenta de críticas. Con frecuencia se alude a la inexistencia de estudios previos, de experimentación y de estadísticas que permitan comprobar que la curación o la eficacia del tratamiento es un hecho constatado científicamente

Además, en algunas fórmulas de medicina alternativa sin regulación alguna, cabe la posibilidad de los resultados no solo no sean los esperados, sino que comporten mayores lesiones o, incluso, el riesgo de muerte.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios