Plusesmas.com

¿Cómo es una sesión de Osteopatía?

¿Cómo es una sesión de Osteopatía?

Un buen diagnóstico es el primer paso para fijar el tratamiento osteopático que aliviará nuestros dolores y nos devolverá el equilibrio corporal. Para ello, el osteópata revisará la historia clínica del paciente y realizará una evaluación postural y de movilidad.

En función del problema que aqueje al paciente, el profesional iniciará el tratamiento orientado a aliviar el dolor y restaurar las funciones de nuestro organismo. Para ello utilizará un amplio abanico de técnicas –estructurales, funcionales, sensoriales, faciales- que conseguirán proporcionar el deseado bienestar.

En la consulta del osteópata, no es casi nunca necesaria la colaboración activa del paciente. Éste permanecerá tumbado en una camilla mientras recibe las suaves manipulaciones del profesional.

Las sesiones suelen realizarse, al comienzo del tratamiento, cada dos semanas y, posteriormente, cada tres. Cada una de ellas suele tener una duración de un hora aproximadamente.

Relacionados

  • Síntomas de la osteoporosis

    Síntomas de la osteoporosis

    Es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos por pérdida del tejido óseo normal. El hueso está correctamente calcificado, pero existe menor cantidad de hueso por unidad de volumen.

  • Tratamientos para la osteoporosis

    Tratamientos para la osteoporosis

    La enfermedad suele estar bastante avanzada cuando se diagnostica.

  • Enfermedades reumatológicas

    Enfermedades reumatológicas

    A veces el cuerpo nos recuerda su existencia mediante el dolor. Entonces nos damos cuenta de que no le hemos hecho mucho caso y de que el tiempo también pasa para él. Hay que aprender a ser más cuidadosos con nuestros huesos, músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. El reumatólogo puede ayudarnos.

  • Beneficios y riesgos de la medicina alternativa

    Beneficios y riesgos de la medicina alternativa

    Son muchas las personas que consideran que la medicina alternativa ofrece posibilidades que no contempla la medicina tradicional, como por ejemplo, métodos para el control de las determinadas enfermedades, remedios inocuos para tratar el stress, soluciones concretas a enfermedades, etc.

  • Consejos para elegir una terapia complementaria o alternativa

    Consejos para elegir una terapia complementaria o alternativa

    No te lances sin más a la aventura.

  • Olores que curan

    Olores que curan

    La medicina ha empezado a estudiar las propiedades de la aromaterapia. ¿Hasta qué punto funciona?

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso