¿Cómo es una sesión de Osteopatía?

¿Cómo es una sesión de Osteopatía?

Un buen diagnóstico es el primer paso para fijar el tratamiento osteopático que aliviará nuestros dolores y nos devolverá el equilibrio corporal. Para ello, el osteópata revisará la historia clínica del paciente y realizará una evaluación postural y de movilidad.

En función del problema que aqueje al paciente, el profesional iniciará el tratamiento orientado a aliviar el dolor y restaurar las funciones de nuestro organismo. Para ello utilizará un amplio abanico de técnicas -estructurales, funcionales, sensoriales, faciales- que conseguirán proporcionar el deseado bienestar.

En la consulta del osteópata, no es casi nunca necesaria la colaboración activa del paciente. Éste permanecerá tumbado en una camilla mientras recibe las suaves manipulaciones del profesional.

Las sesiones suelen realizarse, al comienzo del tratamiento, cada dos semanas y, posteriormente, cada tres. Cada una de ellas suele tener una duración de un hora aproximadamente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios