Los efectos terapéuticos del Tai Chi

Los efectos terapéuticos del Tai Chi

Numerosos estudios consideran que la práctica del Tai Chi durante un tiempo prolongado tiene efectos favorables en la mejora del equilibrio, la flexibilidad y la higiene cardiovascular y que reduce el riesgo de caídas en personas de avanzada edad.

Algunos estudios también informan de que la práctica continuada del Tai Chi la reducción del dolor, el estrés y la ansiedad.

Igualmente, se ha puesto de relieve sus efectos sobre la función cardiovascular y respiratoria tanto en pacientes saludables como en aquellos que han sido objeto de intervenciones de bypass coronario. Otro tipo de pacientes que se han beneficiado mediante la práctica del Tai Chi Chuan son los que padecen arritmias, víctimas de infartos, hipertensión, artritis y esclerosis múltiple.

Además, su práctica continuada garantiza una mayor armonía con uno mismo y con el entorno, así como un mayor equilibrio interior. La realización de los movimientos, ejerce un efecto sumamente beneficioso sobre el conjunto del cuerpo, favoreciendo la capacidad de la atención y la calma.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios