Plusesmas.com

Los tratamientos de la Naturopatía

Los tratamientos de la Naturopatía

Todo lo natural tiene cabida para mejorar la salud. Veamos los pilares en los que se asientan los tratamientos de Naturopatía.

1. Tratamientos por medio de la alimentación
La ingestión de alimentos naturales, tanto en su composición, como en su preparación y cultivo, asegura un óptimo estado de salud. En caso contrario, la intoxicación será fuente de enfermedad. Basándose en este supuesto, la dietética, la nutrición…son partes fundamentales para el naturópata.

2. Tratamientos por mediación de plantas naturales
Los productos vegetales a base de plantas o hierbas de libre reequilibran y mantienen las funciones orgánicas. En este grupo se incluyen: fitocomplementos, aromaterapia, aceites esenciales, cosmetología, fitohigiene, homeopatía, oligocatálisis, biosales…

3. Tratamientos por mediación de estímulos sensoriales y físicos
Determinadas medidas higiénicas en la vida cotidiana actúan sobre los sentidos y estimulan nuestra mente y nuestro cuerpo. En este grupo se incluyen la música, la hidrohigiene, la talasotecnia, los balnearios, el termalismo, la geotecnia, etc.

4. . Tratamientos Manuales (Naturopatía Manual o Haptología)
Se desarrollan métodos y técnicas manuales en la que se utilice, como elemento básico, las manos. Se recomienda y aplica el tipo de masaje adecuado como remedio higiénico para mejorar el estado de salud, relajar, aliviar procesos, mantener una buena forma física y en general, cuantas medidas higiénicas beneficien la salud de la persona. En este grupo se incluyen: Quiromasaje, Osteopatía, Reflexología, Shiatsu, Digitopresión, Kinesiología, Drenaje Linfático, Estética Natural, Sacro-Craneal…

5. Tratamientos por mediación de Bio-Energías (Naturopatía Bio-Energética)
En la Intervención Naturopática (IN) se recomienda la utilización de los elementos, campos o canales energéticos que tiene la persona y los que poseen la naturaleza, para normalizar y equilibrar la energía vital del ser humano y que la persona disfrute de un buen estado de salud. En este grupo se incluyen: La Acupuntura y demás punturas, Reiki, Polaridad, Imanes, Feng-Shui…

6. Tratamientos por mediación de la Psicofísica y Ergasología (Naturopatía Psicofísica y Ergásica)
Se aplica y desarrolla las funciones cerebrales y aquellos elementos naturales y psicofísicos que contribuyan a una mayor calidad en la salud, la belleza y bienestar de la persona, tanto físico y estético como psicológico. Se recomienda aquellos ejercicios y técnicas que mejor vayan encaminadas a que la persona logre un equilibrio y control psicofísico, y como consecuencia una mayor armonía y bienestar personal para alcanzar un Estado Óptimo de Salud (EOS). En este grupo se incluyen: La Relajación, Movimientos de Salud y Bienestar, Yoga, Tai-Chi, Qi Gong, PNL, Visualización Creativa, Pensamiento Positivo, Gestalt, Transpersonal…

7. Evaluación o Semiología Naturopática
La Evaluación o Semiología Naturopática constituye un elemento básico para hacer una evaluación cualitativa del estado de salud de una persona, a la vez que es un coadyuvante en la evaluación de los Indicadores del Estado de Salud (IES). En este Grupo se evalúa todos aquellos signos que van a indicar el estado de salud o bienestar, para después poder aplicar la técnica o el método más adecuado a cada persona. En este grupo se incluyen: Dialogo (HPS), Iridología, Kinesiología, Pulsología, Fisonomía, Análisis de Potenciales Orgánicos, Contacto Reflejo, Grafología…

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso