¿Para quien está indicado el Tai Chi?

¿Para quien está indicado el Tai Chi?

Los beneficios de la práctica del Tai Chi son tan numerosos que prácticamente todo el mundo mejorará su salud si es constante en la realización de los ejercicios.

Cabe destacar que es especialmente interesante para las personas mayores, ya que con su práctica se mejora el equilibrio, lo que reduce el riesgo de sufrir caídas. Por lo tanto, resulta muy recomendable para aquellos que padezcan osteoporosis.

Pero, además, está especialmente indicado para aquellos que tengan problemas respiratorios y para quienes sufran trastornos circulatorios. Los movimientos circulares realizados sin rupturas activan la circulación de la sangre y regulan la tensión arterial. La respiración abdominal mantiene el abdomen flexible y el pecho relajado, convirtiéndola en una respiración profunda, lenta, uniforme y suave, aportando un mayor equilibrio en el funcionamiento del sistema respiratorio. Practicado de forma adecuada, también reduce las tensiones, por su comprobado efecto sobre el sistema nervioso.

Los lentos ejercicios del Tai Chi favorecen también al sistema digestivo, mejorando el tránsito intestinal, al metabolismo y al sistema motor, puesto que descarga tensiones musculares y actúa positivamente sobre tendones y articulaciones.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios