Plusesmas.com

Pasos para hacer los ejercicios de Pilates

Pasos para hacer los ejercicios de Pilates

El amplio repertorio de ejercicios de Pilates puede realizarse tanto en el suelo (en una colchoneta) como con la ayuda de pequeños aparatos (Fit Ball, Flex Band, Bosu, Foam Roller, Fitness Circle, etc), que facilitan la ejecución de los movimientos.

En ausencia de aparatos, se suelen utilizar otro tipo de accesorios, como cintas elásticas, balones, pesas…

Los ejercicios pilates de suelo son el fundamento del método. Son ejercicios que siguen un orden determinado. Pueden ser duros de realizar en principio, por lo que es fundamental la ayuda de un profesional. Veamos algunos:

➤ Ejercicio Pilates 1. Acostado, con las piernas elevadas y los brazos extendidos, mueve los brazos rápidamente hacia arriba y abajo, con columna siempre bien apoyada en el piso y los músculos de los glúteos contraídos (3 minutos).

➤ Ejercicio Pilates 2. Tumbado en el suelo con la pierna derecha extendida, intentar que esta no se apoye en el firme. Mientas, levanta la otra pierna y ejerce presión hacia el tronco. Este ejercicio ayuda a contraer la musculatura abdominal y de glúteos.

➤ Ejercicio Pilates 3. En el suelo y con el abdomen contraído y la pierna extendida, fortaleciendo los glúteos, toma la otra pierna con ambas manos. Este ejercicio modela el tren muscular superior (por encima de las caderas). Hazlo durante tres minutos.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso