Practicar Tai Chi

Practicar Tai Chi

El Tai Chi es el arte marcial de origen chino.

El Tai Chi consiste en una serie de ejercicios gimnásticos caracterizados por una sucesión de movimientos corporales deliberadamente lentos. A través de ellos se pretende canalizar la energía vital, con el objetivo de mantener la salud y alcanzar la longevidad.

Su particularidad consiste en combinar armónicamente sus tres fundamentos: Movimiento corporal, concentración y respiración consciente. A través de ellos, se consigue el equilibrio entre el cuerpo y la mente y la energía interior.

Existen varios estilos, pero los más extendidos son el estilo Yang y el estilo Chen. En el primero predominan los movimientos largos, suaves y sin alteración de la respiración o fuerza. En el estilo Chen se trabaja pasando de la relajación a la explosión en un mismo movimiento continuo.

Los movimientos del Tai Chi se agrupan en lo que se conoce como "forma" (Kuen). La más habitual para practicar es la forma abreviada, que consta de 24 movimientos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios