¿Qué es el masaje terapéutico?

¿Qué es el masaje terapéutico?

El término masaje terapéutico´ hace referencia a la modalidad de masaje destinada al tratamiento de procesos patológicos en individuos enfermos y lesionados.

La técnica consistirá en una serie de maniobras dirigidas a tratar las molestias o lesiones que previamente el medico ha diagnosticado. Las maniobras han sido muy estudiadas y se aplican según los hallazgos tras la exploración. Se realiza con prescripción médica y debe ser realizado por aquellos profesionales que estén preparados para garantizar la eficacia del tratamiento.

Seguramente, es el masaje la primera técnica utilizada por la humanidad para eliminar el dolor, ya que la acción de frotar o presionar la zona dolorida es una reacción instintiva. Pero, para que el resultado sea el deseado, conviene ponerse en manos de profesionales competentes que conozcan las técnicas y especialidades concretas, así como el tratamiento manual que se debe aplicar a los distintos órganos del cuerpo humano.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios