¿Qué es el Pilates?

¿Qué es el Pilates?

El Método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que aúna el dinamismo y fuerza muscular con el control mental, con el objetivo de fortalecer y flexibilizar todas las zonas el cuerpo.

Durante las últimas décadas este sistema de entrenamiento se ha convertido en el más popular en todo el mundo.
El Pilates se basa en una serie de ejercicios diseñados por Joseph H. Pilates (1880-1967), un judío alemán que comenzó a practicar ejercicios de niño para compensar su debilidad corporal. Pilates implantó su método -inicialmente llamado Condrología- para ayudar a los prisioneros de primera Guerra Mundial a mantener la movilidad y la fuerza.

Desde entonces, se han multiplicado los estilos en la práctica del Pilates, pero en todos ellos se respetan los principios fundamentales en los que se basa: Alineamiento, flexibilidad (ningún movimiento debe ser rígido), concentración, control (para evitar lesiones), precisión, fluidez (ni muy rápido ni muy lento) y respiración (coordinada con los ejercicios).

El método se basa en el desarrollo de los músculos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación. Igualmente es efectivo para los dolores de espalda, para evitar las tensiones del estrés, para la reeducación postural e, incluso, para perder peso o afinar la silueta.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios