¿Qué es la Digitopuntura?

¿Qué es la Digitopuntura?

La digitopuntura es una técnica terapéutica de masaje de origen chino que emplea las manos para liberar la tensión y el dolor.

Sigue principios similares a la acupuntura, con la salvedad de que, en vez de agujas, se emplean los pulgares, los dedos, y los codos para aplicar presión sobre ciertos puntos del cuerpo.

Los puntos del cuerpo a tratar se sitúan en unos canales llamados meridianos, por donde fluye la energía eléctrica del cuerpo. A través de la digitopuntura, se determina en qué punto se localiza el bloqueo del paso de la energía. A través del masaje y mediante la y, la presión mantenida durante 3 a 5 segundos en cada uno de los puntos a tratar, se restablece la circulación energética de forma natural.

Las principales causas de consulta a un terapeuta de digitopuntura suelen ser: insomnio, contracturas, malestares digestivos, depresión, problemas en la piel y stress. Está indicada tanto para la prevención de las enfermedades como para el tratamiento de ellas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios