¿Qué es la auriculopuntura?

¿Qué es la auriculopuntura?

La auriculopuntura es una rama que se engloba dentro de la acupuntura.

Se trata de la utilización de determinadas técnicas acupunturales que se aplican al pabellón auricular con fines terapéuticos, con el fin de restablecer la energía óptima del ser humano.

Según esta técnica, pabellón auricular envía una información sutilmente codificada al resto del organismo por su íntima conexión con el sistema nervioso central.

Aunque su aplicación más conocida es la deshabituación del tabaquismo y de otras adiciones, la auriculopuntura es muy utilizada para adelgazar, ya que ayuda mucho a reducir los niveles de ansiedad. Igualmente, se usa con efectividad en el tratamiento de diferentes patologías agudas y crónicas..Así, por ejemplo, calma los dolores traumatológicos, las cefaleas, los dolores postoperatorios, las lumbalgias, las ciáticas, las hemorroides, las alergias, etc.

Entre las ventajas de la Auriculoterapia podríamos destacar que resulta prácticamente indolora y que sus resultados suelen ser rápidos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios