¿Qué es la Ayurveda?

¿Qué es la Ayurveda?

Ayurveda, la “ciencia de la vida" es probablemente el sistema de curación más antiguo del mundo.

De origen indio, la Ayurveda aborda conjuntamente el cuerpo, la mente y el espíritu y se basa en el equilibrio natural para la recuperación de la salud.

La Ayurveda contempla a cada individuo como un ser único. Busca comprender y corregir desequilibrios y devolver la armonía a la persona. Según esta medicina, el hombre, al igual que el universo, está compuesto por cinco grandes elementos o Pancha Mahabhutas: éter (akasha), aire (vayu), fuego (tejas), agua (apa) y tierra (prithvi). Mientras todos estos elementos estén en equilibrio, se mantiene la salud del individuo. En caso de desequilibrio, puede aparecer todo tipo de trastornos.

Los principios de muchos sistemas de curación natural conocidos hoy en día en el mundo occidental, como la homeopatía, la nutrición, la acupuntura, la reflexología y la aromaterapia, tienen sus raíces en la Ayurveda. La Ayurveda comprende seguramente el sistema de medicina conocida con mayor experiencia clínica y terapéutica. Utiliza una ciencia anatómica y fisiológica a partir de un modelo vitalístico basado en los humores biológicos. Tiene la mayor variedad de preparaciones herbarias y farmacéuticas del mundo. Cuenta con métodos clínicos y terapéuticos especiales, como la terapia de vapor, los masajes con aceites, la destoxificación (panchakarma) y el rejuvenecimiento.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios